Ejercicio físico y salud en Avant Regeneración: nuestro compromiso

Para llevar una vida sana y de calidad tenemos que adaptarnos, según nuestras características fisiológicas (edad, sexo, nivel o estado físico) y condiciones laborales,  a las exigencias y demandas que nuestro cuerpo necesita. Para ello deberíamos mantener las virtudes y prácticas beneficiosas de nuestro día a día y, a la vez, corregir los defectos en los que muy a menudo incurrimos.

En este sentido, se deberían controlar los malos hábitos (tabaco, alcohol, fármacos) al tiempo que habría que mantener y/o desarrollar otros buenos y beneficiosos, como llevar a la práctica una alimentación correcta  -tanto en cantidad como en calidad-, evitar el sedentarismo y realizar ejercicio físico de la mano de profesionales cualificados que aseguren y garanticen la idoneidad tanto de los procesos de trabajo planificados  como de los resultados a conseguir.

Teniendo en cuenta que la población española es bastante reacia a modificar sus rutinas, tenemos la obligación, como profesionales del ejercicio, de llevar a cabo programas y actuaciones responsables que impliquen y acerquen a cualquier persona, sin distinción alguna, a un estilo de vida en el que el ejercicio físico forme parte de la actividad de su vida diaria.

Desde Avant Regeneración proponemos este cambio de hábitos, siempre desde la responsabilidad y garantía que requiere esta propuesta, ya que, como anticipábamos al comienzo, cada persona necesitará una atención individualizada para que tanto el desarrollo como la consecución de los resultados sean óptimos.

Para poder hacer llegar a todas las personas la importancia de nuestro trabajo y la necesidad de su participación en programas de esta naturaleza, ponemos en marcha este blog en nuestra página web, esperando que sea de utilidad en este cometido.

Hoy en día, todos los porcentajes se elevan cuando hablamos de malos hábitos alimentarios, obesidad infantil, sedentarismo o enfermedades  crónicas. También muestran los datos que igualmente se elevan los porcentajes de práctica deportiva y actividad física, pero no hay que perder de vista que estas otras cifras conducen a un error, ya que estos datos sólo demuestran que son más las personas que posiblemente realicen algún tipo de actividad física, pero la realidad es que la practican de forma errónea y de cualquier manera, muy lejos de desarrollar los principios básicos que se pretenden cumplir a la hora de planificar programar y prescribir este tipo de trabajos. Y todo ello sin contar con las no siempre acertadas decisiones adoptadas por parte de las administraciones públicas y que suponen dejar de lado las Ciencias del Deporte en materia de Salud y Educación, pilares básicos de una sociedad moderna y con miras positivas al futuro.

En definitiva, y ante este planteamiento, nuestra posición ante la sociedad debe ser responsable y profesional, ofreciendo la capacidad de desarrollar programas de entrenamiento y propuestas de ejercicio adaptados y específicos para cada persona, porque pensamos que la solución a muchos de los problemas que afectan a nuestra salud está en mejorar las condiciones físicas y corregir los malos hábitos de la mano de expertos que nos ayuden a conseguirlo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *